Nosotros

Foto Mindfulness Lino

 

Lino Fojo Arias

He recibido instrucción con formación oficial como profesor con un Prácticum en MBSR (Mindfulness – Based Stress Reduction) y un MBSR in Mind-Body Medicine, ambos impartidos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Centro para Mindfulness en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad.

Realicé formación oficial con un Teacher Training en MBSR & MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness), un MBCT Specialist  y un Seminario de Indagación (Enquiry), impartidos por la Escuela de Psicología de la Universidad de Bangor, Centro de Práctica e Investigación de Mindfulness. MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo.

Cursé el programa CCT (Compassión cultivation training program) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, impartido por Margaret Cullen y Gonzalo Brito.

He realizado los programas de MIP (Insight Dialogue) Mindfulness Interpersonal de la Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina. 1º Edición y un programa de MSC por la Asociación Española de Mindfulness.

Miembro de la Red de Profesores del Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR) formados por UMass Medical School (https://redprofesores-mbsr.es)

Miembro del Directorio de Profesores MBCT (MBCT’Spain) (www.mbct-spain.com)

Miembro de la Asociación Española de Mindfulness. (www.aemind.es)

He realizado formación y retiros, entre otros muchos, con los Doctores Jon Kabat Zinn, creador de la intervención MBSR y profesor de la Universidad de Massachusetts, Saki Santorelli, actual director del Center for Mindfulness de la misma universidad, Rebeca Crane, de la Universidad de Bangor, Ronal Siegel, de la Harvard Medical School y con Allan Wallace.

Master en Neurociencia Cognitiva (Universidad Autónoma de Barcelona), Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social. Tras estudios universitarios de licenciatura en Psicología cursé posgrado de la especialidad universitaria en Psicopatología y Salud.

Mi experiencia de práctica personal con la meditación es superior a 40 años, hábito que he compaginado con la práctica de hatha yoga clásico y retiros de yoga, zen, vipassana y samatha. Me formé como instructor de yoga en AIPYS (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

En el ámbito profesional, durante más de 25 años he sido director corporativo, con responsabilidad internacional, en una empresa multinacional presente en más de 40 países. Soy abogado con formación esencialmente laboralista y socio fundador de la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas.